EL ACOSO ESCOLAR ESTÁ DESCONTROLADO


UN 23% DE LOS siete millones de alumnos que han comenzado el curso será víctima de sus compañeros. Éstos son los resultados del estudio más importante jamás hecho.

No era el típico niño acomplejado al que los compañeros de recreo hacen el vacío. Para nada. En clase figuraba dentro del grupo de los respetados, donde nunca llueven tizas, palizas o mofas. Siempre llegaba a casa con más sobresalientes que notables. Se podría decir que respiraba una atmósfera saludable en la escuela. Hasta el día del partido de baloncesto. El equipo de su colegio jugaba un encuentro decisivo contra los chicos del pueblo de al lado, quienes acabaron venciendo con una canasta en los últimos minutos. Como él era el defensa del encestador, sus compañeros comenzaron a señalarlo como culpable de la derrota. De las burlas en el aula se pasó a mayores y los padres del niño perseguido tuvieron que buscar la ayuda de especialistas. El dictamen de éstos fue claro: víctima de acoso escolar, el niño necesitaba protección inmediata.

Asustados, los padres denunciaron el caso ante la Guardia Civil. Paralelamente la dirección del colegio abordaba el asunto con manifiesta torpeza reuniendo al resto de padres de la clase del chico acosado y predisponiéndoles en contra de su familia: «Os han denunciado a vosotros y a vuestros hijos», les dijo erróneamente. Fue así como la persecución que sufría el niño en el colegio se extendió a los padres, víctimas también de insultos y descalificaciones. Ahora prácticamente todo el pueblo les es hostil. El aire en la localidad andaluza donde viven se les ha hecho tan irrespirable que están haciendo las maletas. La única salida que han encontrado es la huida.

jueves, 19 de noviembre de 2009

0 Comments:

 
Acoso Escolar - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger