Por que acosan a los más débiles


Un acosador es una persona débil cuya fuerza reside o es encontrada en la intimidación a otros más débiles; por esta razón su accionar no será visible, excepto para el acosado, porque teme ser descubierto, porque teme a alguien con más poder o con real poder; sin el menor ánimo de equiparar fuerza física y poder.
Para sus objetivos actuará en zonas aisladas de los parques infantiles, baños, autobuses escolares o en zonas del colegio sin presencia del profesorado.
El acosador se enaltece y toma fuerza de actitudes de dominación, de control del otro. Fue, muy probablemente víctima, a su vez, de abusos físicos, violencia e intimidación.
Es, además, una persona de bajo rendimiento escolar, partidario de hábitos nocivos como el tabaco, las drogas y el alcohol. Su personalidad es adictiva, en las repeticiones encuentra los lugares por los que moverse con seguridad.
Un niño violento es un niño de un hogar difícil, es también un niño expuesto a la violencia de los medios y la multimedia; es en definitiva un niño carente de afecto-Nombrar las causas de la personalidad acechante no es justificante; es un dato más-.
La ayuda que se debería propiciar a este niño tiene que ver con llevarlo a pensar en si, a poner una palabra aclaratoria a cada acción violenta o intimidatoria. Transformar los exabruptos en conocimiento de si mismo.
El acosado por su parte responde al tipo de persona pasiva, fácilmente intimidable y, por esos motivos poco afectos a hacer amigos. Su timidez, inseguridad y falta de valoración personal lo hacen retraído y aislado; a pesar de ser muy buenos estudiantes.
Son niños con escasa o nulas posibilidades de defenderse.

jueves, 15 de abril de 2010

0 Comments:

 
Acoso Escolar - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger