ciberpederasta


En la mitología griega el Minotauro habita el centro de un laberinto donde devora sacrificios de jóvenes y doncellas. Hoy por hoy, Internet resulta ser un moderno laberinto donde los niños que lo recorren pueden toparse con monstruos más reales y peligrosos: los ciberpederastas.

Se trata de aquellos delincuentes, pederastas o pedófilos, que se valen de la tecnología que ofrece internet para lograr su cometido. Es una realidad que el número de casos de pederastia que suceden es significativamente mayor que el de casos reportados.
Un estudio de 2008 del Congreso de los Estados Unidos reporta que alrededor de 24 millones de niños tienen acceso a Internet en ese país. Uno de cada cinco de estos niños recibió una invitación sexual directa en ese mismo año, es decir, casi 5 millones de niños.
Un estimado de 725 mil menores fueron agresivamente buscados para actividades sexuales, definido esto como una oferta para encontrarse en persona. Casi 2 mil al día.
Y el prolífico campo que es Internet para los ciberpederastas responde también a que el 75 por ciento de los niños en línea están dispuestos a intercambiar información personal sobre ellos y sus familias a cambio de bienes y servicios.
Expertos del FBI y el sector privado han revelado que la utilización de estos nuevos canales y medios de comunicación se han convertido en una de las más prevalecientes técnicas por la cual los pederastas comparten imágenes pornográficas de niños e identifcan y reclutan menores para relaciones sexuales ilícitas.

jueves, 13 de mayo de 2010

0 Comments:

 
Acoso Escolar - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger