Drogas y Acoso


El Comercio publicó ayer una nota sobre un estudio realizado por DEVIDA acerca del consumo de drogas entre escolares, y cómo ésto está fuertemente relacionado con el acoso y la violencia entre pares. Cuatro de cada diez estudiantes han sufrido alguna forma de violencia o de acoso. La impresionante cifra de 743.000 estudiantes consume drogas. El inicio del consumo se da en promedio a los 13 años. El hecho que muchos de los entrevistados reconozcan que necesitan ayuda(190.000 para el caso del alcoholismo y 35.000 para el caso de la drogas) es un gran avance, pero no dejan de llamar la atención los números, ya que no hay manera de atender todo estos casos, configurando un problema real de salud pública.

Algo muy común en el acoso escolar es la discriminación por falta de capacidades deportivas. Suele ocurrir que en la escuela los acosados carecen de habilidades para el deporte por lo que el acosador lo insulta, lo discrimina, lo degrada ante los otros alumnos etc... Este se siente acosado y va perdiendo autoestima, se va apartando del grupo y cada vez se vuelve mas retraido.
Otra opción puede ser que a la hora de escoger grupos para jugar siempre sea el ultimo en ser escogido esto a parte de ser por su falta de reflejos, puntería, en general sus habilidades puede ser por que ya en la clase es discriminado entonces nadie lo quiere en su equipo.

jueves, 27 de mayo de 2010

0 Comments:

 
Acoso Escolar - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger